Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La cafeína en la dieta diaria

Compártelo en:

La cafeína se encuentra naturalmente en plantas como el café, el té y la cocoa, así como en otros productos donde es adicionada: bebidas energéticas, azucaradas y gaseosas.

La cafeína no tiene propiedades nutricionales por lo que no es necesaria en la dieta diaria, aunque el consumo de la sustancia como tal tampoco afecta la alimentación balanceada, pues el cuerpo la absorbe rápidamente y la dirige hacia el cerebro sin almacenarla ni acumularla en el organismo. Sin embargo, para que su dieta siga siendo saludable es importante evitar los excesos y tener en cuenta el nivel de calorías que pueden aportar los diferentes productos consumidos, y cuidarse de acompañantes como el azúcar, otros endulzantes, la leche, crema o nata que deben ser libres o bajas en grasa.

En el caso de las bebidas energéticas, estas pueden ser peligrosas, pues además del alto nivel de cafeína contienen mucha azúcar, lo que puede llevar a un sobrepeso o al aumento de la diabetes.

A continuación, conozca el cuadro de las cantidades de cafeína que, en promedio contienen diferentes productos:

Una taza de café de ocho onzas: 95-200 mg
Una lata de bebida cola de 12 onzas: 35-45 mg
Una bebida energética de ocho onzas: 70-100 mg
Una taza de té de ocho onzas: 14-60 mg

La Asociación Médica Estadounidense sobre Asuntos Científicos establece que beber café o té con moderación probablemente no tenga efectos negativos sobre la salud, mientras se mantenga un estilo de vida saludable.

+ leídos

mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022
útero_flujo_vaginal
Flujo vaginal, ¿hay diferencias?
septiembre 26, 2022
imagen_doctora_pulmones_lupa.jpg
Cinco cosas que debes saber sobre la bronquitis aguda
septiembre 23, 2022

Tambien te puede interesar

Muchos padres se preguntan qué tan convenientes son los dispositivos móviles para sus hijos. Aprovechar la tecnología de manera responsable...
En Cali, madres cabeza de familia confeccionaron 10.000 tapabocas que luego fueron entregados a cambio de material reciclable. Un respiro...
Con la edad y el sedentarismo se pierden  habilidades que se pueden recuperar con ejercicios específicos.