Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La importancia de mantener una postura corporal adecuada

Compártelo en:

La forma en la que manejamos nuestro cuerpo en los diferentes espacios y momentos que vivimos es clave para evitar dolencias y consecuencias en nuestra salud.

Lo primero que debe identificarse es si su postura corporal es la adecuada. Para esto, la fisioterapeuta Nadya Katich nos explica estas seis condiciones que le ayudarán a establecerlo:

– No presenta dolores musculares o articulares después de adoptar una postura por tiempo prolongado.

– Se siente cómodo en las diferentes posturas.

– No presenta episodios de cervicalgia  o dolor bajo de espalda de manera periódica y recurrente.

– No tiene alteraciones posturales relevantes, ni presenta espasmos musculares a nivel cervical o lumbar de manera frecuente.

– No lleva su mano a la parte superior de la espalda, la columna cervical o a la zona lumbar, como gesto de dolor o manifestando cansancio e incomodidad.

– Tolera una misma posición por tiempo prolongado.

Para ayudarlo a mantener una posición sana de su columna vertebral y cuerpo en los diferentes escenarios de la vida diaria, presentamos nuestra nueva serie de videos alrededor de las posturas corporales. Vea a continuación el primero de ellos, en el que abordamos la postura indicada al estar de pie.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La sobreingesta compulsiva o trastorno por atracón es un nuevo problema alimenticio incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de...
No todas las molestias torácicas representan un problema cardíaco. Identificar los síntomas es clave para prevenir un ataque al corazón.
Los hongos son un problema dermatológico que, aunque no es doloroso, resulta molesto para quien los sufre. Los buenos hábitos...