Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Libere su mente durante el confinamiento

Compártelo en:

Este tiempo en casa es una oportunidad para activar su mente a través de diferentes actividades.

Además de realizar ejercicios físicos para mantener el cuerpo en movimiento, también es importante pensar en su salud mental durante estos días de cuarentena y en todas las posibilidades que tiene en casa para su bienestar. Para esto la Sociedad Española de Psiquiatría recomienda esta serie de actividades:

Mantenerse conectado socialmente: Dedique una hora diaria para conectarse virtualmente con amigos, jugar con sus hijos en la sala, llamar su mamá o abuela o para hablar con su pareja de temas diversos, esto le brindará sensaciones de satisfacción.

Aprender un nuevo idioma: Ahora hay más tiempo disponible en casa y los recursos tecnológicos para dedicar unas horas a la semana para retomar ese curso de inglés que comenzó o para aprender palabras claves en otro tipo de idiomas que son de su interés.

Retomar lo olvidado: Basado en sus intereses puede darle vida a las ideas que había dejado atrás, terminar el libro que tenía comenzado, culminar el curso virtual que era de su interés o practicar las recetas que había aprendido de la abuela junto a su familia.

Conectarse con el arte: Despierte nuevos talentos y hobbies a través de la música y el arte. Comience por pintar, hacer mandalas, tocar un instrumento o dibujar sus emociones en el papel.

Tiempo para meditar: Diariamente dedique tiempo para conecta exclusivamente con su espiritualidad a través de la práctica de yoga, meditación profunda y ejercicios que lo hagan disfrutar únicamente del ahora.

Algo también fundamental según la Clínica Mayo para no caer en cuadros de ansiedad o depresión, normales durante el confinamiento, es mantener los pensamientos positivos en el centro de atención, saber identificar los cambios de humor repentinos y seguir un estilo de vida saludable que le brindarán bienestar a su salud mental.

También le puede interesar: Tres claves para iniciarse en el yoga

+ leídos

imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022
imagen_cervezas_en_una_mesa.jpg
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas cerveza?
agosto 5, 2022

Tambien te puede interesar

Algunos padres se concentran tanto en sus hijos que se olvidan de la propia vida, lo que trae una sensación...
Una fuente de grasa buena para su cuerpo y versátil en la cocina, que puede utilizarla como base para adicionarla...
Un eructo es el acto de expulsar aire proveniente del estómago a través de la boca.