Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Motivación para empezar un nuevo año

Compártelo en:

A veces, por distintas circunstancias, se viven años más complejos que otros. Sin embargo, los nuevos comienzos caen bien para retomar los propósitos y atreverse a soñar. Le compartimos las claves para lograrlo.

Su cerebro está programado para percibir la realidad por ciclos, a través de horarios y rutinas. Sin duda, enero es el comienzo oficial de un nuevo año, que, como lo explica la web The Happiness Project está cargado de oportunidades, así que esa esa sensación de calendario vacío y “borrón y cuenta nueva”  brinda un halo de esperanza y renovación; además, llena de motivación para cambiar hábitos y trazarse nuevos objetivos o comprometerse con los actuales.

Por su parte, el portal Kids Health, de la Fundación Nemours, afirma que para mantener esa motivación y cumplir los objetivos personales, también es necesario planificar, ser realista con las expectativas y perseverante. La gratitud y la actitud positiva también son claves. Aquí, algunas recomendaciones:

  1. Reflexiona y anota eso que quieres lograr.
  2. Planifica, especifica cómo lo vas a alcanzar.
  3. Sé realista con lo que te propongas y el proceso.
  4. Escribe tus objetivos, una y otra vez.
  5. Divide en pequeñas acciones.
  6. Comprueba los progresos.

¿Y si falla?

Se ha comprobado que gran parte de la pérdida de la motivación se debe a tener expectativas desbordadas, en cuanto a logros, tiempos de consecución, y metas poco realistas. Por eso es tan importante planificar con objetividad. Si tiene dificultades cumpliendo, evite la severidad consigo mismo y abandonar todo el proceso. Opte por perdonarse, celebrar los alcances, así sean pequeños en un principio, y organice para retomar el camino. Vuelva a escribir sus objetivos y descubra si realmente aún se siente vinculado con ese propósito, se ha demostrado que la escritura  forma parte del proceso mental de comprometerse a cumplirlo.

Lea también: Miedo al compromiso ¿es posible vencerlo?

 

+ leídos

mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022
útero_flujo_vaginal
Flujo vaginal, ¿hay diferencias?
septiembre 26, 2022
imagen_doctora_pulmones_lupa.jpg
Cinco cosas que debes saber sobre la bronquitis aguda
septiembre 23, 2022

Tambien te puede interesar

Las madres de las nuevas generaciones tienen el mundo en un clic y eso las ha llevado a estar más...
La respiración, además de ser una función natural de los seres humanos, se integra con funciones motoras como la vocalización...
Cada vez hay más casos de hígado graso, por esto se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la...