Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Siente sus ojos más cansados? Le explicamos por qué

Compártelo en:

Pasar más tiempo frente a las pantallas de dispositivos electrónicos, como computador o celular, puede ocasionarle fatiga ocular. Los casos han aumentado, de cuenta de la pandemia.

Así lo confirmó una encuesta realizada en Reino Unido, por la fundación Fight for Sight, esto debido a que por asuntos como el trabajo remoto se han aumentado los tiempos de conexión y también el entretenimiento en medios digitales. Sin embargo, no es un caso exclusivo de esta región. Son generalizados algunos síntomas de la fatiga visual, igualmente llamada síndrome visual informático, como dolor de cabeza, ardor o picazón, ojos secos o llorosos, visión borrosa e  incluso dificultad para concentrarse; descritos por la Clínica Mayo.

Además, el portal de la Clínica Mayo afirma que quienes pasan más de dos horas seguidas frente a pantallas electrónicas tienen más riesgo de presentar esta afección. Lo mismo para las personas que permanezcan en malas posturas, no adecuen el brillo y posición de los monitores, lean sin pausas activas y se expongan a ventiladores y aires acondicionados.

Descansar con 20 – 20 – 20

El sitio web de  Fight for Sight recomienda este ejercicio para mitigar la fatiga ocular: por cada 20 minutos que pase usando una pantalla electrónica, intente mirar algo que esté a unos 20 pies de distancia (6 metros), por unos 20 segundos. Realizar parpadeos es otra buena opción.

Le puede interesar: Diez claves para conectarse y cuidar sus ojos

+ leídos

Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023
Nuevas opciones para la atención integral en salud
agosto 24, 2023

Tambien te puede interesar

Un chequeo regular de los ojos evita el desarrollo del Edema Macular Diabético (EMD) y los cambios degenerativos en estos órganos...
Aunque el cambio es algo cotidiano, en ocasiones puede ser difícil de asimilar. Aquí algunas claves para lograrlo.
La elección del tipo de parto no debe tomarse a la ligera, ni es una determinación que pueda asumirse por...