Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Un tiempo para aprovechar al aire libre 

Compártelo en:

Si se cansó de las rutinas y los espacios cerrados, le damos ideas de actividades en el exterior, con menos riesgos de contagios.

Como el covid-19 se transmite principalmente de una persona a otra, sobre todo en espacios cerrados y poco ventilados, por eso el aire fresco es aliado de planes más seguros, pues este dispersa las gotículas. En consecuencia, se reducen las posibilidades de infección porque es menos probable que se aspiren suficientes gotas respiratorias que contengan el virus, mucho más si tiene completo el esquema de vacunación. Así lo explica la Clínica Mayo en su sitio web.

Igualmente, el contacto con la naturaleza y el aire libre contribuyen a reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es que siempre se aplique el protector solar, procure estar a la sombra y usar prendas que lo cubran, como gafas, sombreros, gorras y camisas de manga larga.

Además, la actividad física es una buena opción para estos sitios abiertos. Según la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, el ejercicio al aire libre tiene más beneficios de los que aporta una sala de acondicionamiento, por ejemplo. De esta manera se influye en la autoestima y motivación, “entrenar unos 30 minutos al día al aire libre, con ayuda del sol y un entorno natural, aumenta la energía, revitaliza y reduce los niveles de ansiedad y mal humor”, señala la FEDA en su sitio web.

Lea también: Viajar y trabajar, en la agenda de los nómadas digitales

+ leídos

imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022
imagen_cervezas_en_una_mesa.jpg
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas cerveza?
agosto 5, 2022

Tambien te puede interesar

“Mascarillas agotadas” o “no tenemos más tapabocas” fueron algunas de las consignas que podían leerse en las vitrinas de tiendas...
Bien sea para salir o al entrenar en casa, es importante seguir algunas pautas para evitar lesiones corporales y lograr...
Tenga presentes en su dieta varios alimentos que le ayudan a mantener sus defensas en óptimas condiciones.