Chocolate, ¿un aliado para tu salud?

Compártelo en:

En el Día Mundial del Chocolate te contamos las ventajas y desventajas de este cautivante y milenario alimento. Así ayuda a tu salud.

El chocolate es uno de los regalos más comunes en las fechas especiales. Su sabor y distintas presentaciones lo han convertido en uno de los pasabocas favoritos de la dieta del ser humano. Además, es ideal para disfrutarlo después de una comida o en cualquier momento del día, pero ¿qué tan beneficioso es para la salud?

Una de las recomendaciones es consumir chocolate con más de 50 % de cacao, puesto que este fruto es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cerebrovasculares y el cáncer de colon. También contribuye a relajar y crear una sensación de bienestar.  

El sistema circulatorio es uno de los más beneficiados cuando comemos chocolate, previene las enfermedades coronarias y mejora la circulación sanguínea. Otro de los beneficios es su capacidad de actuar como antidepresivo. Consumirlo puede serenar tu estado de ánimo y liberar el estrés. Así mismo, se relaciona con una mayor capacidad de concentración.

Desventajas de su consumo

Si bien el chocolate puede traer beneficios, su exceso genera sobrepeso y obesidad debido a las altas grasas y carbohidratos que contienen algunos de ellos. Si su consumo no se equilibra con una rutina de ejercicios sana, las probabilidades de padecer estas condiciones aumentan. 

Su exceso también puede generar migraña y diabetes. La recomendación es leer con atención la tabla nutricional del producto. La presencia de azúcar refinada en ellos aumenta la presión arterial. En el caso de los niños, la educación nutricional es vital para que aprendan a elegir el chocolate indicado y eviten el exceso en su vida diaria.

Recomendaciones

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Una emoción que todos buscan pero que cada quien escoge sentirla. Aquí algunos tips para ser más feliz en su...
El desgaste laboral es un tipo especial de estrés laboral. Un estado de agotamiento físico, emocional o mental combinado con...
Factores como el humo externo, antecedentes familiares o enfermedades como obesidad o alergias pueden aumentar el riesgo de padecer asma...