Cinco hábitos para iniciar bien el año Cinco hábitos para iniciar bien el año

Cinco hábitos para iniciar bien el año

4 January, 2016 Isabel Vallejo


Como dice la canción: “Año nuevo, vida nueva”. Cambiar de año es la oportunidad perfecta para hacer todo tipo de propósitos, en especial, el de tener una vida más saludable. Es un nuevo comienzo y usted puede cambiar o iniciar hábitos que no solo le permitan mantener o bajar su peso, sino también tener un organismo más fuerte frente a la enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, más de 130 millones de personas tienen sobrepeso y obesidad. Condiciones que afectan la salud y pueden causar daños irremediables a órganos y sistemas. Por eso, aquí encontrará algunas recomendaciones que le servirán para dejar atrás el año viejo y le permitirán comenzar un 2016 más saludable.

1. Aprenda a cocinar

La comida de restaurantes es procesada y contiene altas cantidades de grasa y azúcar, por eso, cocinar su propia comida se convertirá en una llave maestra que le permitirá abrir un sin número de menús, preparados especialmente para usted y para sus objetivos.

2. Utilice platos más pequeños

Mientras más grande sea el plato, más considerable será la porción que usted va a consumir. Si por el contrario, la vajilla tiene un tamaño más reducido, usted sentirá que ya comió lo suficiente.

3. Controle su actividad física

Hacer ejercicio es el hábito infaltable para llevar una vida más sana. Sin embargo, es recomendable que haya registro de esa actividad. En la actualidad, existen dispositivos como relojes inteligentes o manillas; y aplicaciones que permiten contar la cantidad de calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y el porcentaje de grasa perdido, así, es más fácil ajustar sus comidas y alcanzar sus metas.

4. Busque ayuda

Si necesita motivación extra para mantener estos hábitos, consiga un compañero de ejercicio e incluso grupos de apoyo en donde la encuentre.

5. Aléjese de los excesos

Evite el cigarrillo y el alcohol. Además, de las grasas, el azúcar y la sal en exageración, también pueden afectar su salud.