Nuestro Centro Médico Torre 102 en Bogotá y Centro Médico Manila en Medellín tienen esta alternativa para velar por tu salud de manera exclusiva y ágil.
Normalmente, ante una situación imprevista de salud lo primero que solemos hacer es recurrir al servicio de urgencias, pero no siempre es necesario porque nuestros síntomas se podrían solucionar en una consulta externa o en otras instancias. Esta es una de las razones por la que este servicio se satura y, en ocasiones, no se presta una atención satisfactoria.
Las citas programadas son otra de las opciones que ofrecen algunos sistemas de salud, pero el tiempo de espera suele ser largo y en ocasiones se requieren hasta semanas para obtener una valoración médica. En nuestros Centros Médicos contamos con servicios diferenciales que ayudan a descongestionar las urgencias y a velar por tu bienestar.
Este es el caso de Cita Express, una opción para acceder a valoración médica, toma de muestras, imágenes diagnósticas y aplicación de medicamentos en el menor tiempo posible.
“Se trata de un mecanismo de atención inmediata sin cita previa creado por Coomeva Medicina Prepagada y que opera en su nueva red de Centros Médicos en Bogotá, Centro Médico Torre 102, y Medellín, Centro Médico Manila. Es un servicio exclusivo y ágil que permite obtener atención oportuna para casos que no representan una gravedad clínica extrema, pero sí requieren el apoyo inmediato de un profesional de la salud”, explica Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.
Si necesitas saber en qué casos se requiere una intervención urgente o solo se trata de una atención inmediata, nuestros especialistas te comparten algunos síntomas típicos que pueden ser atendidos por nuestros servicios de Cita Express:
- Generales: escalofríos, malestar general, fiebre, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, migraña, dolor de oído, cuerpo extraño en ojo, oído o nariz.
- Respiratorios: congestión nasal, dolor de garganta, tos con o sin expectoración, afecciones en la faringe.
- Digestivos y/o genitourinarios: náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, dolor en el abdomen, dolor o ardor al orinar, cólico menstrual, cistitis.
- En piel: heridas o quemaduras leves u otras lesiones.
- En ojos: ardor o picazón en los ojos o párpados, irritación de los ojos, orzuelos.
Súper cifra
70 %
de los pacientes que llegan a urgencias podrían haberse atendido en otra instancia, según un estudio publicado en abril de 2022 por la revista Mayo Clinic Proceedings.