Coma seis veces al día y active su metabolismo (Video) Coma seis veces al día y active su metabolismo (Video)

Coma seis veces al día y active su metabolismo (Video)

Lo natural 23 Noviembre, 2015 María Alejandra Tavera


Llevar una dieta saludable no significa abstenerse de consumir ningún grupo de alimentos, comer poco o pasar largas horas de ayuno, al contrario,  la alimentación diaria debe incluir todo tipo de comidas, de una manera equilibrada y medida. La recomendación de nutricionistas es comer seis veces al día, porciones pequeñas que activen el metabolismo y nos hagan sentir satisfechos.

El cuerpo necesita proteínas, grasas, carbohidratos, sal, azúcar, vitaminas y minerales para mantenerse activo y saludable, la clave está en saber elegir qué alimentos deben consumirse, qué cantidad y cuándo, lo cual depende de cada persona, según asegura la nutricionista Magnolia Escobar, quien advierte es preciso considerar la edad, el peso, la genética, los antecedentes familiares y la actividad física diaria. Explica que una persona que pasa la mayor parte del día realizando actividades dinámicas y tiene un peso de acuerdo con su estatura necesita, por ejemplo, más proteína que otra que pasa su jornada sentada y tiene sobrepeso.

Sin embargo, existen recomendaciones generales que ayudan a tener una dieta adecuada mientras se nutre el cuerpo. Por ejemplo,  es necesario controlar las porciones y no dejar de comer durante muchas horas, además de acompañar una alimentación balanceada con una rutina de ejercicios regular.

Establezca hábitos y haga una rutina de alimentación

Después del desayuno que debe tener proteína y carbohidratos, viene la media mañana, en la que es conveniente elegir frutas, verduras y frutos secos, que resultan ser aliados a la hora de mantener el metabolismo activo, y son una buena opción entre comidas. Para el almuerzo, es preciso que contenga una proteína, por ejemplo,  pescado o pollo a la parrilla o el horno, y conviene evitar excederse en el consumo de carnes rojas. Puede agregarle ensalada y sopa a este menú.  En la tarde, el algo puede ser un yogur o una barra de cereal;  la comida, por su parte, debe ser liviana y antes de acostarse, tomar un vaso de leche es una solución que le aportará el calcio necesario para finalizar el día.

La sal y el azúcar, deben estar en su dieta, en pequeñas cantidades si quiere mantener o bajar de peso, pero no debe alejarse definitivamente de este grupo de alimentos, porque puede ser perjudicial para la salud. Una alimentación saludable le ayudará a mantener un peso adecuado, a que los diferentes sistemas del cuerpo  y los órganos funcionen correctamente. Somos lo que comemos, y con ello construimos una vida más sana.

Recuerde que antes de iniciar cualquier régimen de alimentación, es necesario consultar al médico, para que según sus condiciones, le recomiende el plan a seguir.