¿Cómo prevenir lesiones físicas?

Compártelo en:

En el marco del Día Internacional de la Fisioterapia, te dejamos algunas recomendaciones para prevenir lesiones.

Entre la lista de labores que debe desempeñar un fisioterapeuta, se encuentra la de facilitar el proceso de rehabilitación de las personas después de sufrir una lesión en alguno de los aparatos del sistema motor del cuerpo. 

Así, una de las recomendaciones más frecuentes es la de mantener hábitos -tanto en casa como en el lugar de trabajo- que mitiguen las afecciones musculoesqueléticas, producto de las labores de la cotidianidad. 

Es común encontrarse con rutinas que exigen desde esfuerzos físicos desmedidos, hasta labores que implican quedarnos sentados más de ocho horas en un escritorio, ambas perjudiciales para el bienestar de nuestro cuerpo. Por esto recurrir a estiramientos, descansos ocasionales y consultar con un especialista ante cualquier síntoma de dolor, es valioso para evitar problemas de mayor gravedad.

2.400

millones de personas se ven beneficiadas por procesos de rehabilitación alrededor del mundo, según la OMS.

Tres consejos para prevenir lesiones

No es necesario esperar a que las lesiones ocurran para que le prestemos atención al cuidado de nuestro cuerpo. Por el contrario, estas afecciones pueden evitarse con prácticas como: 

Más allá de las medidas que se pueden adoptar en el hogar para el cuidado y prevención de las lesiones, es estrictamente necesario acudir a un médico terapeuta para evaluar las condiciones específicas del caso y así poder determinar un método adecuado para tratar la afección.

1.710

millones de personas presentan algún tipo de trastorno musculoesquelético en el mundo.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Es normal que los menores sientan tristeza o frustración por alguna situación, sin embargo, es necesario estar atentos cuando el...
Se trata de una dieta en la que se alternan períodos de ayuno con otros de alimentación.
El servicio de Hospital en Casa es una excelente alternativa de hospitalización confiable en casa.Conozca más sobre este servicio.