¿Cómo superar una tusa de manera creativa?

Compártelo en:

¡Que levante la mano quien no ha tenido el corazón roto por desamor! A todos nos ha pasado. Nadie escapa de esas tusas que nos quitan las ganas de seguir adelante. Superar una tusa forma parte de los momentos que quisiéramos evitar, pero que, al final, se convertirán en aprendizaje.

Bien dicen por ahí que las crisis son fuente de oportunidades. Aunque una desilusión amorosa pareciera no ser una oportunidad de nada, cuando abrimos nuestra mirada, superar una tusa se puede convertir en un episodio para aprender de lo vivido, fortalecer la autoestima y crecer en amor propio, sobre todo si le metemos creatividad al asunto.
Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de superar una tusa de manera creativa? Basta con pensar en cantantes como Juan Gabriel, Adele, Camilo Sesto y, más recientemente, Shakira. Todos, en medio de situaciones de desamor, encontraron en la música el vehículo para hacer la catarsis de un proceso doloroso y, además, “facturar” en el intento.
Te preguntarás si es necesario ser artista para sortear esta dificultad de forma ingeniosa. Por supuesto que no. Basta con mirar hacia nuestro interior y conectarnos con nosotros mismos para descubrir cómo superar una tusa de la mejor manera.
Si estás pasando por esta situación, toma nota y pon en acción estos 5 consejos, sencillos pero efectivos, que te podrán ayudar a superarla como un verdadero artista:

¿Qué te gusta hacer?

Cuando estamos inmersos en una relación amorosa, dejamos de lado hobbies o actividades que disfrutábamos realizar antes de involucrarnos en la relación. Hacer un curso de bricolaje, aprender a interpretar un instrumento o inscribirse en clases de baile son excelentes opciones para salir de la rutina, ocupar nuestra mente e incluso descubrir nuestros talentos.

Escribir para liberar.

Cuando estamos en medio de un conflicto, una de las técnicas más recomendadas por los especialistas para recuperar el equilibrio es escribir. Escribir qué sentimos, qué queremos, qué nos duele… es una de las experiencias más liberadoras y si, encima, le pones música, mejor que mejor.

Deja que el mundo sepa de ti.

Si bien la tusa nos lleva a ensimismarnos y a no querer saber nada de nadie —cosa que es totalmente válida—, lo importante es no permanecer en ese estado. Este es el momento perfecto para salir, conocer nuevas personas, retomar amistades, compartir en familia, viajar y redescubrir el mundo.

Consiéntete.

Estudios aseguran que consentirnos mejora la autoestima y fortalece el sistema autoinmune. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un spa? No importa si eres hombre o mujer: este es un plan perfecto para superar una tusa. Puedes ir con alguien o incluso solo, pues, al final, siempre serás tu mejor compañía. Un día de masajes, jacuzzi o chocolaterapia es un tiempo de amor propio que siempre caerá muy bien.

Lee mucho.

Un estudio realizado por Amazon afirma que la lectura mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a conectar mejor con los demás. Para recuperarte de un desamor, atrévete a leer obras que te saquen de tu realidad cotidiana: cómics, manga, novelas gráficas, ciencia ficción, fantasía, suspense… Deja que vuele tu imaginación con autores como Isaac Asimov, Mary Shelley, Patrick Rothfuss, Aldous Huxley, Stephen King o Margaret Atwood. En últimas, si no superas la tusa, ampliarás tu cultura y tus temas de conversación.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Visitar al oftalmólogo es clave para que él determine cuál es el mejor tratamiento a seguir en cada caso.
La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad. La pérdida del tono muscular y el...
Sin salir de su casa u oficina usted podrá solicitar la autorización de sus órdenes médicas de Coomeva Medicina Prepagada....