¿Conoce cuál es su riesgo de padecer un infarto? Infórmese y prevenga ¿Conoce cuál es su riesgo de padecer un infarto? Infórmese y prevenga

Conocer su cuerpo es vital para reducir los peligros de padecer estas enfermedades que son la primera causa de muerte en el mundo.

Estas enfermedades son un conjunto de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos y se clasifican en hipertensión, infarto de miocardio, apoplejía, insuficiencia cardiaca, cardiopatía reumática o congénita, y miocardiopatías. Según la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 alrededor de 23,6 millones de personas morirán por una enfermedad cardiovascular.

Por eso, la Fundación Española del Corazón recuerda que conocer el riesgo cardiovascular y entender cuál debe ser el estilo de vida de cada uno es esencial. Las visitas al médico con un examen físico, los antecedentes personales y familiares, son material necesario para establecer el panorama actual. Ese acompañamiento profesional se debe aprovechar para despejar todo tipo de dudas como: alimentación, ejercicios, factores nocivos para la salud.

Además, esta fundación menciona otros puntos importantes para evitar padecer alguna de las enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida, entre los que se destacan los siguientes:

  • Alimentación equilibrada y variada: incluir en la dieta frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes magras y cereales. La recomendación es consumir sal, azúcares y alcohol en pequeñas cantidades.
  • Ejercicio físico: mínimo 30 minutos al día se deben destinar para ejercitar el cuerpo. Caminar, bailar, correr, actividades al aire libre son buenas opciones.
  • Cuidado especial: la tensión arterial, los niveles de colesterol y glucosa son valores que deben ser constantemente monitoreados porque dicen mucho sobre la salud.
  • Controlar el estrés y la ansiedad: la tensión emocional es peligrosa para el corazón.

El sitio web corazonesresponsables.org, invita a revisar los números que reflejan la buena salud del corazón. Por ejemplo, el colesterol LDL (considerado malo cuando está en exceso) debe ser menor de 100mg/dl. Esta sustancia puede formar placas en las paredes de las arterias y reducir el paso de la sangre lo que ocasiona un infarto.

También le puede interesar: Active el sistema inmune sin dietas milagro