En el Día Internacional de las Familias, te contamos cómo mejorar las relaciones con tus seres queridos para potenciar las capacidades y beneficios que pueden brindarte.
La madre, el padre, los hijos o los abuelos. Cada miembro de la familia necesita una atención diferente, pero los cuidados para protegerse pueden realizarse de manera colectiva. El bienestar en este ámbito está ligado a la salud personal y su equilibrio invita a llevar un estilo de vida sano, a practicar más deporte y a una alimentación balanceada.
La promoción de hábitos saludables se consolida desde el hogar e influye en nuestra relación con el mundo. Un momento para conversar, reírse o recordar, la comunicación abierta también es primordial. Además, una familia que dialoga le da herramientas a sus miembros para enfrentarse a otros problemas. Te compartimos algunos consejos.
Actividades en compañía
Los juegos grupales que promuevan las capacidades de cada miembro son una buena estrategia para divertirse y explorar el tiempo en familia. Estos contribuyen en la sana convivencia, además de fortalecer los vínculos entre padres e hijos y entre hermanos. Los pasatiempos también refuerzan la creatividad y permiten encontrar soluciones rápidas a los problemas.
Vacaciones familiares
Planear y buscar un momento de descanso puede propiciar espacios nuevos de reencuentro. Se deben reservar espacios para conversar sobre los puntos positivos y a mejorar de la relación como familia. Un día de sol también es una opción para encontrarse.
Salud en compañía
Un chequeo médico general de los miembros de tu hogar cada año es una práctica que debería volverse costumbre. El ejemplo es una de las mejores formas de educar a los más pequeños, y a su vez se convierte en un incentivo para que los adultos mayores realicen sus exámenes periódicos.
También puedes leer: Su salud y la de su familia son prioridad