¿Cuándo debo aplicarme la vacuna de la hepatitis A? ¿Cuándo debo aplicarme la vacuna de la hepatitis A?

Si entre las opciones de viaje que tiene para este año se encuentra un destino en Centro o Suramérica, México, Europa del este, Asia, África, tenga en cuenta la recomendación que hacen muchos de estos lugares para vacunarse contra la hepatitis A. 

Según explica el portal Medline Plus, los viajeros deben iniciar una serie de vacunas por lo menos un mes antes de viajar, “para obtener la mejor protección”. En los casos en que comiencen después, pueden recibir una vacuna de inmunoglobulina que, según se aclara, ofrece una protección inmediata aunque solo es temporal.

Igualmente es importante que si quien va a viajar tiene alguna enfermedad o está bajo un tratamiento médico, consulte antes de vacunarse, pues en algunos casos se hace necesario suspender el mismo.

La sugerencia general es preparar el viaje con más de un mes de anticipación para poder consultar sobre las vacunas necesarias y aplicarlas adecuadamente en los casos que apliquen.

Otras vacunas que pueden ser obligatorias o recomendadas en muchos de estos destinos son: fiebre amarilla, cólera, polio y hepatitis E. (También le puede interesar: Vacunas a tener en cuenta a la hora de viajar)

 

Tailandia, Vietnam, Camboya y la India son algunos de los destinos para los cuales más se vacunan las personas contra la hepatitis A.