Cuidar la salud y construir país, premisa de Coomeva Medicina Prepagada Cuidar la salud y construir país, premisa de Coomeva Medicina Prepagada

En Cali, madres cabeza de familia confeccionaron 10.000 tapabocas que luego fueron entregados a cambio de material reciclable. Un respiro en medio de la contingencia sanitaria.

Historias para dar es el nombre con el cual Coomeva Medicina Prepagada llevó a cabo una campaña enfocada en la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente y de salud de poblaciones vulnerables en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. 

La iniciativa consistió en la entrega de 10.000 tapabocas en diferentes puntos de la ciudad, a cambio de plástico reciclable. Así se logró recolectar cerca de 950 kilos de este material, los cuales fueron entregados a la Fundación FURVIN para ser transformados en caretas de bioseguridad. Con ello se espera generar una fuente de ingreso a 300 familias de recicladores.

Además, la confección de los tapabocas estuvo a cargo de un emprendimiento de la Fundación Créalo, conformada por madres cabeza de familia de la comuna 20 de Cali, especialmente del barrio Siloé, que desde hace 5 años trabajan en confección textil y realizan talleres con jóvenes en temas ambientales y liderazgo comunitario.

“(La iniciativa) significó haber encontrado un apoyo en los momentos más difíciles de mi vida, hoy puedo retribuirle a mi comunidad a través de la realización de los tapabocas¨, dijo Maeni Cotazio, una de las madres participantes en el proceso de confección. En total, la campaña benefició a más de 5.000 personas que sufrieron afectaciones económicas por efecto de la pandemia.

Por su parte, Marco Montes, gerente de Coomeva Medicina Prepagada, resaltó el valor de la cooperación para superar el bache económico y el apoyo a las iniciativas sociales para lograrlo, pero enfatizando en que “la pandemia no ha terminado, sigue dejando víctimas fatales y se están presentando nuevos brotes de contagio. Por eso, el autocuidado se convierte en la clave para superar esta crisis”.

Continúe leyendo: Somos mucho más que planes de salud