Cuide sus articulaciones en 5 pasos Cuide sus articulaciones en 5 pasos

Mantener rutinas saludables que favorezcan la salud de sus articulaciones es muy importante para su calidad de vida.

La acumulación de ejercicios en casa sin una guía profesional, largas horas de trabajo sin descanso y posturas inadecuadas recurrentes pueden traer problemas para sus articulaciones, que según el Instituto Nacional de Artritis si no se manejan a tiempo pueden desencadenar en enfermedades más complejas como la bursitis, que es una inflamación de la almohadilla que se encuentra en articulaciones como el codo, hombro, rodilla o muñecas, principalmente.

La OMS ha hecho un llamado a generar entornos laborales saludables con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades comunes a causa de jornadas prolongadas que afectan la salud de los trabajadores. Bajo esta consigna las enfermedades articulares son una de las más comunes. Estos cinco puntos son claves para prevenirlas:

  1. Sea consciente de la exigencia de sus articulaciones y evite sobrecargarlas con jornadas extensas o pesos inadecuados.
  2. Antes de una actividad exigente haga algunos movimientos de calentamiento previo.
  3. Realice pausas continuas de descanso y que le permitan realizar unos cinco minutos de estiramientos.
  4. Procure mantener una dieta saludable y su peso ideal.
  5. Mantenga siempre una postura adecuada en cada labor que realice, pensando en un equilibrio de su espalda, cadera, hombros, codos, rodillas y muñecas.

De igual manera, consulte con el especialista ante un dolor recurrente para un diagnóstico oportuno. Evite automedicarse o aplicar soluciones caseras para tratarse sin la revisión médica.

También le puede interesar: Fortalecer las rodillas para evitar el dolor