Cuide sus ojos del uso de las pantallas Cuide sus ojos del uso de las pantallas

Permanecer más tiempo en casa también ha hecho que las personas usen con mayor frecuencia dispositivos móviles, algo que puede traer complicaciones para la salud visual. Aprenda cómo prevenirlo.

Desde que se levanta lo primero que mira es la pantalla de su celular, luego permanece un mínimo de ocho horas trabajando en la de su computador, sin contar el tiempo que le dedica a chatear con los demás o sus ratos de esparcimiento frente al televisor, todos estos momentos exponen a sus ojos a diversas complicaciones si no se tienen los cuidados adecuados para prevenirlo.

La fatiga, visión borrosa, lagrimeo o irritación de sus ojos son los primeros síntomas que se evidencian al estar expuestos de manera excesiva a las luces de las pantallas sin protección, algo que para Consuelo Niño, optómetra especialista en rehabilitación visual puede prevenirse con los siguientes ejercicios:

Aumentar frecuencia de parpadeo: realice seis parpadeos de manera rápida con un cierre suave, descanse y lo hace nuevamente por un minuto.

Realizar visión lejana: al trabajar enfocado en pantallas, haga una pausa y pase a observar un objeto que esté a más de cuatro metros por cinco segundos y luego continúe con sus labores.

Bloqueo de luz: haga presión en la palma de sus manos, luego las frota hasta sentir sensación de calor y las ubica sobre sus ojos cerrados, impidiendo que ingrese la luz durante el tiempo que demore en realizar siete respiraciones profundas.

También es muy importante según MedlinePlus realizarse chequeos visuales frecuentemente, ya que hay otro tipo de enfermedades que no demuestran síntomas y para evitar otro tipo complicaciones su médico evaluará la conveniencia de usar gafas de protección para la luz que irradian las pantallas.

También le puede interesar: Aleje dispositivos de la vista y dispóngase a dormir