Cuídese del covid aun después de recuperarse Cuídese del covid aun después de recuperarse

Si ya tuvo coronavirus, no quiere decir que pueda bajar la guardia. El tapabocas y las medidas de bioseguridad son necesarias incluso después de la enfermedad.

Aunque ya haya padecido el covid-19, sepa que puede volver a contagiarse y enfermar. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que, aunque siguen siendo raros, se han reportado casos de reinfección que, incluso, pueden ser más agresivos que la primera vez.

Un artículo publicado por The Lancet, y reseñado por el diario Gaceta Médica, expuso que la reinfección por SARS-CoV-2 en muchos casos resultó peor que la primera infección, requiriendo soporte de oxígeno y hospitalización.

Asimismo, sostiene el informe que “no se debería confiar en la inmunidad adquirida por una infección natural para conferir inmunidad colectiva; esta estrategia no solo es letal para muchos, sino que tampoco es eficaz”.

Ante el panorama, desde los CDC ofrecen una guía para elegir un tapabocas o mascarilla correcta que lo proteja para evitar una reinfección:

  • Que el tapabocas tenga dos o más capas de tela lavable y respirable.
  • Que cubra completamente la nariz y la boca, y que se ajuste con precisión a los lados de la cara, sin espacios.
  • Si usa gafas, use una mascarilla que se ajuste bien sobre su nariz o una que tenga un alambre para ajustar a la misma, con el fin de evitar que se empañen las lentes.
  • También puede usar un cubrecuello de dos capas, diferente a una bufanda, la cual no sustituye un tapabocas.
  • Los niños menores de 2 años no deben usar mascarilla.

Si usted es un usuario afiliado a Coomeva Medicina Prepagada puede tener orientación adicional sobre el Covid-19 haciendo click aquí.

 

Lea también: Hacia una vacuna contra el covid-19 como otra forma de protegerse