Depilación según la necesidad Depilación según la necesidad

Depilación según la necesidad

Autocuidado 29 Mayo, 2017 Isabel Vallejo


Las diferentes técnicas de depilación están adaptadas a cada tipo de persona y piel, así como a sus necesidades.

Los métodos van cambiando; mejoran y se adaptan a las necesidades. “Los rayos láser son dolorosos, la luz pulsada es más tolerante, así que hay varias alternativas para satisfacer las necesidades”, explicó la cosmetóloga Catalina Hurtado. Las opciones están a la orden del día. Lo importante es elegir un método a conciencia, que evite remordimientos a largo plazo:

Cuchilla: cada zona de afeitado es diferente por lo que hay movimientos distintos para depilar con cuchilla, por ejemplo no es igual afeitarse el pecho que la barba. Aplicar una crema antes de afeitar para no maltratar la piel.
Ventaja: rápida y se hace en casa.
Inconveniente: el vello vuelve a crecer enseguida.

Crema depilatoria: método indoloro que se aplica sobre la piel, se recomienda seguir los pasos del envase o la marca sobre cuánto tiempo de aplicación se requiere. Es fácil de aplicar.
Ventaja: es cómoda de utilizar y se puede retirar en la ducha.
Inconveniente: tampoco es duradero.

Máquina de afeitar: es un método que dura aproximadamente tres semanas y entre las formas de depilación más sencillas es la que dura más.
Consejo: también existen máquinas para depilar eléctricas que llevan un sistema de pinzas que arrancan el pelo de raíz.  Antes de depilarse conviene exfoliar la piel, pues con este método el pelo tiende a enquistarse.

Con cera: es eficaz. Para los diferentes tipos de piel hay tres tipos de cera: tibia, fría y caliente, siendo esta última la más eficaz.
Ventaja: método eficaz para eliminar grandes cantidades de pelo de una sola vez.
Inconveniente: la eliminación del pelo puede ser dolorosa cuando se quita la tira de cera.

Láser: es permanente y eficaz porque elimina el vello desde la raíz en unas cuantas sesiones. Este método se realiza en clínicas de estética que cuentan con las herramientas y máquinas de depilación con láser de última generación.
Ventajas: mantiene la piel libre de vello durante mucho tiempo (en muchos casos de forma definitiva), y permite depilar zonas amplias.
Inconveniente: sensaciones de quemazón o pinchazos durante las primeras sesiones.


Depilación según la necesidad Depilación según la necesidad

Depilación según la necesidad

Autocuidado 26 Mayo, 2017 Isabel Vallejo


Las diferentes técnicas de depilación están adaptadas a cada tipo de persona y piel, así como a sus necesidades.

(más…)