Descansar en exceso puede originar molestias de salud Descansar en exceso puede originar molestias de salud

Dormir es fundamental para mantenerse alerta y concentrado durante el día, sin embargo, en exceso puede originar ciertas enfermedades.

Así lo informó el hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU., que advirtió que “las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen un promedio de 7 u 8 horas”. La razón es que el sueño prolongado es usualmente ligero. Lo que quiere decir que no alcanza un estado profundo y constante, por lo que podría ocasionar los siguientes riesgos para la salud:

Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

Alteraciones metabólicas: cuando se duerme poco, los individuos se alimentan peor y si se descansa demasiado hay menos actividad física.

Riesgo de desarrollar diabetes: dormir demasiado puede elevar los niveles de azúcar (como también ocurre cuando se duerme muy poco).

El cerebro se pone lento: mientras las personas duermen el cerebro reduce su actividad, sin embargo no descansa completamente, por lo que es indispensable que reciba las señales correctas para poder conciliar el sueño. El dormir de manera prolongada y  crónica puede envejecerlo a una mayor velocidad.

Le puede interesar: La hormona del sueño: ¿qué es la melatonina?