Diez argumentos que respaldan la vacunación Diez argumentos que respaldan la vacunación

Para convencer a quienes dudan de la efectividad de la vacuna y de que el autocuidado es el camino para enfrentar el covid-19, es preciso tener argumentos confiables.

Aunque es vital la aplicación de vacunas de forma masiva para preservar la salud de la población y mitigar los contagios del covid-19, hay quienes todavía desconfían de su eficacia y su importancia por diversas razones.

Mitos como que se implantará un microchip con el biológico para controlar a la población o que se modificará el ADN de la persona vacunada; también que la vacuna puede hacer que se contraiga el virus, son algunos de los más difundidos. No obstante, no existe evidencia científica que soporte este tema puesto que las vacunas se soportan en ensayos clínicos. A pesar  de que se desarrollaron en corto tiempo, son seguras y son una alternativa para evitar que las personas se agraven una vez se contagien.

Al respecto, desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., explican que las vacunas “le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa covid-19. A veces, este proceso puede producir síntomas, como fiebre. Si bien son normales, son signos de que el organismo está generando protección contra el virus”.

 Contra escépticos

Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), aseguran que existe información veraz, contrastada
y contextualizada, también es importante motivar a la sociedad para vacunarse. Para lograrlo, comparten diez argumentos que buscan convencer a las personas escépticas de la vacunación contra el covid-19 y aumentar
la conciencia frente al tema.

1. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero sus beneficios son muy  superiores a los riesgos que se asumen.

2. Desde el comienzo de la vacunación, los fallecimientos de adultos mayores se han reducido drásticamente.

3. Las vacunas son, al día de hoy, el mecanismo más seguro contra el virus y sus posibles riesgos  son poco probables.

4. Las vacunas como estas, que se producen basadas en material genético (ARN), se llevan estudiando desde hace veinte años.

5. Los riesgos derivados del covid-19 son muy superiores, con riesgo de muerte, que las poco frecuentes trombosis derivadas de las vacunas.

6. No realizar una vacunación masiva prolongará la pandemia durante mucho más tiempo. No existen certezas, pero no hacer nada no va a mejorar la situación.

7. La vacunación masiva permite la vuelta a la normalidad y la eliminación paulatina de la pandemia.

8. Si ante una primera dosis no ha habido reacción, el riesgo de sufrir algún tipo de efecto secundario con la segunda dosis es mínimo.

9. El personal de la salud ha sido de los primeros grupos poblacionales en vacunarse y los efectos secundarios

graves han sido ínfimos.

10. Vacunarse es un acto solidario, pues no solo se protege uno mismo sino que contribuye a la protección de toda la sociedad, especialmente de aquellas personas con sistemas inmunológicos más débiles que no pueden recibir el biológico.

Tus pagos a un clic

En Coomeva Medicina Prepagada te brindamos más alternativas para que realices el pago de tus planes de salud más fácil y rápido, desde cualquier lugar. Ingresa a nuestro sitio web: medicinaprepagada.coomeva.com.co, en la parte superior derecha encontrarás la opción de pagos. Ahí podrás seleccionar la forma que más se acomode a tus necesidades: pago en línea u otras opciones de pago. También, desde nuestros diferentes canales de atención puedes gestionarlos; a través de la app de Coomeva MP, nuestra línea de Whatsapp 317 224 0794, en las líneas de atención y por la oficina virtual.

¡Realízalos de forma segura y ágil!

Tramita tu primera cuota como usuario y paga tus mensualidades de medicina prepagada en plan familiar, además puede generar tu link para pago.

-App Coomeva MP

-Línea de Whatsapp 317 224 0794

-Líneas de atención

-Oficina virtual