Diez pausas activas que mejoran su desempeño corporal Diez pausas activas que mejoran su desempeño corporal

Diez pausas activas que mejoran su desempeño corporal

CON TU MUNDO 2 April, 2016 María Alejandra Echeverry


En Internet es posible encontrar imágenes que describen actividades para realizar en las pausas activas, esos breves descansos en la jornada laboral; pero, en algunos casos son muy generales.

ASESORA
CLAUDIA MARÍA DÍAZ
Fisioterapeuta
Adscrita a Coomeva Medicina Prepagada

Otros ejercicios, por el contrario, son tan específicos que dejan atrás el resto de las articulaciones y órganos del cuerpo humano. A continuación, presentamos diez ejercicios que son de ayuda para lograr un mayor bienestar y romper con las horas de quietud.

1. Prepárese para los ejercicios y tome un tiempo para inhalar y exhalar aire contando mentalmente hasta 10 en 2 repeticiones seguidas.

 

42. Tome el aire de nuevo por la nariz mientras eleva sus hombros y expúlselo por la boca mientras desciende los hombros. Puede terminar haciendo círculos (4 repeticiones).

 

3

3. Abra y cierre los dedos de las manos al mismo tiempo que cierra y abre los ojos, integrando los movimientos con las respiraciones descritas anteriormente (5 repeticiones).

 

2

4. Sentado con los pies firmes en el piso, rote su tronco y ponga ambas manos al lado de su cuerpo, mantenga esta posición por 10 segundos. Haga lo mismo para el lado contrario (una repetición a cada lado).

 

15. Sentado con los pies firmes en el piso, eleve un pie colocándolo sobre la rodilla contraria, deslice sus manos sobre la pierna apoyada en el piso, incline su cuerpo hacia adelante intentando tocar el piso, mantenga la posición durante 10 segundos (una repetición).

 

9

6. Colóquese de pie de espaldas a una pared, pegue sus talones y hombros a la pared sin elevar el mentón, evitando la extensión de cuello forzada; mantenga esta posición por 10 segundos, tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca. Luego eleve un brazo pegándolo a la pared y manténgalo por 10 segundos. Repita con el otro brazo (una repetición).

 

8

7. De pie, de espaldas y con talones pegados a la pared, lleve un pie hacia adelante y, separando los glúteos de la pared, manténgase durante 10 segundos con los ojos cerrados, no olvide las respiraciones (una repetición para cada lado).

 

78. De pie, separado de la pared, eleve sus talones y al mismo tiempo levante sus brazos al techo, mantenga durante 10 segundos (una sola repetición).

 

6

9. Póngase de pie cerca de una silla, eleve un pie y apoye la planta del pie sobre la silla, incline su cuerpo hacia adelante, dejando sus manos al lado del pie elevado, mantenga esta posición durante 10 segundos, repita con el otro pie (una repetición para cada lado).

 

5

10. De pie o sentado (ideal frente a un espejo) sonría y piense cuanto se ama, siéntase agradecido con la vida y propóngase dar lo mejor de sí mismo en todas las actividades que realice.