Educación y confianza Educación y confianza

A través de nuestro Programa Maternidad contigo, te ofrecemos el acompañamiento de una doula para vivir tu proceso de forma segura.

Asesor: Mauricio Barreto Pérez,
Jefe Nacional de Riesgo en Salud de Coomeva Medicina Prepagada

Un vínculo inquebrantable como el binomio madre e hijo se fortalece con el acompañamiento de las doulas, profesionales en enfermería, quienes están al lado de la gestante durante todo su proceso de embarazo. Este es uno de los valores agregados que Coomeva Medicina Prepagada pone a disposición de todos sus afiliados con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad y diálogo, para lograr que esta etapa llegue a buen término de forma segura y feliz para madre e hijo.

“Esto garantiza que la gestante se sienta acompañada con un trato humano y la asistencia profesional que le aporte conocimiento y educación, y le brinde seguridad en su proceso de embarazo. Esto permitirá, al final, que se dé un parto humanizado con los mínimos riesgos posibles, y si se presentan, con la consigna de actuar de manera rápida”,  explica Mauricio Barreto, Jefe Nacional de Riesgo en Salud de Coomeva Medicina Prepagada.

Con este programa, accesible a todas las gestantes, sin costo adicional, se preserva la vida de nuestros afiliados actuales y futuros. Porque el cuidado nos inspira y somos más que un plan de salud•

Durante todo el embarazo estamos contigo

A través de las doulas certificadas se acompaña a la embarazada, incluso por WhatsApp, en todas sus etapas:

Primer trimestre: supervisión de cambios fisiológicos y síntomas; asesoría para desmitificar falsas creencias.

Segundo trimestre: ejercicios y técnicas para llevar un buen embarazo, entre otros.

Tercer trimestre: preparación para un buen parto; cuidados en el postparto y para el recién nacido. Lactancia materna.

Además se les ayuda con trámites y autorizaciones relativos a sus controles.