

Ejercicio podría contrarrestar síntomas del síndrome de pies inquietos
CON TU CUERPO 18 marzo, 2017 Isabel Vallejo
Cambiar el estilo de vida, evitando bebidas con cafeína y estableciendo un patrón regular del sueño, ayudará a aliviar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.
Quienes lo sufren tienen una sensación molesta, pero no dolorosa, en las piernas, lo que provoca el movimiento de estas. 1 de cada 12 personas en el mundo lo padecen, siendo un trastorno poco común.
Se manifiesta, frecuentemente, cuando se está descansando y se agrava durante la noche, interrumpiendo el sueño, causando cansancio e irritabilidad.
Realizar ejercicio moderado, con series de estiramiento en la mañana y en la noche, así como optar por rutinas de relajación y compresión muscular como el yoga o el taichí pueden ayudar a contrarrestar los síntomas.
El Departamento Nacional de Salud del Reino Unido explica que, incluso salir a caminar, podría mitigar la molestia. Sin embargo, advierte que si bien los ejercicios no eliminarán por completo la sintomatología, es importante consultar un médico para saber qué tratamiento seguir.