El chocolate, en moderación, es bueno para el corazón El chocolate, en moderación, es bueno para el corazón

El chocolate, en moderación, es bueno para el corazón

CON TU CUERPO 14 July, 2015 María Alejandra Tavera


Los beneficios del chocolate van más allá de las propiedades antioxidantes o mejorar el estado de ánimo, nuevos estudios revelan que además, puede mejorar la salud del corazón.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, en Inglaterra, desvirtuó también el mito de que el chocolate con leche es menos saludable, debido a su contenido de azúcar y grasa. Incluso, la mayoría de los participantes lo consumieron más que el chocolate negro durante la investigación y obtuvieron los mismos beneficios.

Los resultados aseguran que comer chocolate regularmente podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 14 % y de accidente cardiovascular en un 23 %, debido en parte a los ácidos grasos que contiene. Todo esto con una porción máxima de 100 gramos al día (5 pastillas pequeñas).

A los beneficios del chocolate se le suma el contenido de flavonoides, un compuesto natural que se cree es antiinflamatorio y hasta analgésico, y que se encuentra en altas cantidades en los granos de cacao.

Los investigadores advirtieron que no está establecido qué efecto puede causar el consumo regular de chocolate en los niños, y en los adultos enfatizaron en la necesidad de llevar una dieta balanceada y saludable para tener un corazón sano.

“No encontramos ningún efecto nocivo del chocolate, si quieren disfrutarlo de vez en cuando. La clave es la moderación”, afirmó el doctor Phyo Myint, coautor del estudio.

Cinco razones para comer chocolate:

1. Ayuda con las matemáticas: el chocolate tiene propiedades antioxidantes que mejoran la circulación, hasta el flujo de sangre al cerebro, lo que hace a quien lo consume más rápido y exacto en los cálculos.

2. Da sensación de llenura: la leche, el azúcar y demás componentes del chocolate hacen que el estómago se sienta lleno y no esté interesado en comer nada más.

3. Mejora el estado de ánimo: dicen los expertos que incluso hace sentir los mismos síntomas del enamoramiento, el chocolate es un excelente aliado a la hora de buscar sentirse mejor.

4. Relaja: sus compuestos hacen que el cerebro active los receptores que producen  sensación de alivio y tranquilidad.

5. Puede alargar la vida: es bueno para la salud del corazón, además el consumo moderado y regular de chocolate puede prolongar la vida hasta un año.