Cepillar los dientes mínimo tres veces al día es una de las recomendaciones de los odontólogos. Aquí algunas claves para elegir la herramienta de higiene dental para hacerlo.
Entre los múltiples elementos que dan forma al rostro de cada persona, sin duda, los dientes ocupan un lugar especial. Su silueta o su falta determinan cómo se ve una persona. Además de su función estética, son cruciales en el proceso digestivo ya que permiten masticar y triturar los alimentos.
Los dientes también hacen parte del aparato fonador e interfieren en la pronunciación de las palabras. Sabiendo su importancia, es preciso recordar que con buenas prácticas de higiene oral podemos evitar el uso de cajas de dientes y otro tipo de prótesis dentales.
El uso del hilo dental y un correcto cepillado son hábitos imprescindibles para tener una buena salud oral. Las herramientas que usemos también influyen.
Ten en cuenta antes de comprar
- Si bien hay diferentes tipos de dureza en las cerdas dentales, unas más o menos rígidas, te sugerimos usar un cepillo de cerdas suaves que, con el tiempo, no expongan los cuellos y protejan el esmalte de los dientes.
- Recuerda que el cepillo de dientes debe cambiarse cada cuatro meses, igualmente si es eléctrico.
- Así mismo, luego de presentar un cuadro gripal, es recomendable reemplazarlo.
- Los cepillos de dientes que tienen una cabeza pequeña son más aconsejables pues su tamaño favorece que se alcancen todas las zonas de la boca.
- Cada persona tiene necesidades diferentes dependiendo de sus condiciones. Si estás en un proceso de ortodoncia o tienes prótesis dentales, puedes encontrar cepillos especializados para mantener una salud bucal adecuada.
- Los cepillos con raspador de lengua son una buena opción para limpiar este órgano.
- No olvides visitar al odontólogo al menos una vez al año para hacerte una limpieza dental profesional.