Es mejor controlar los antojos Es mejor controlar los antojos

Calcular una dieta para el embarazo, es una tarea que toda mamá debería realizar para saber qué tanto debe comer y qué requerimientos nutricionales especiales necesita. 

La nutricionista Marcela Ramos da algunas sugerencias con respecto a este tema:

  • Si la embarazada está sana, calmar un antojo de vez en cuando no es malo. Hay que evitar que esto se convierta en un hábito.
  • Una gestante se antoja, generalmente, de alimentos hipercalóricos, con mucha grasa y azúcar, sin ser esto lo ideal. Hay que buscar un equilibrio.
  • Los antojos también pueden originarse por la inactividad física. Buscar un hobbie, una distracción, propicia que la mamá no solo piense en comida.
  • La sal en exceso puede originar preeclampsia. (Vea también: A cuidarse de la hipertensión arterial durante el embarazo). El dulce en exceso, a su vez puede causar obesidad o diabetes gestacional. (Vea también: Diabetes gestacional, qué es y cómo se trata).
  • El antojo no es solo lo que uno se come, sino las sensaciones que produce ese alimento. Se disfruta de una manera diferente.

“Es de aclarar que los antojos no les dan todas las mujeres, incluso muchas de ellas no se dan cuenta que están embarazo hasta que lo llevan muy avanzado. Pero, que ocurren, ocurren”, agrega Ramos. Asegura que esto depende de cada persona, cuando hay deficiencias en el organismo, por ejemplo de hierro. Así como también influye la parte psicológica. Es recomendable buscar ayuda especializada para conocer un plan personalizado, según el estado de salud de cada mamá. (Ver también Una correcta nutrición en el embarazo asegura la salud del bebé).

Tenga en cuenta: Hasta las 12 semanas, las molestias del embarazo, como náuseas y vómitos son frecuentes, entonces ellas buscan algo que les calme la sed como el hielo.

Le puede interesar: Una correcta nutrición en el embarazo asegura la salud del bebé