Evite consecuencias por causa de la depilación genital Evite consecuencias por causa de la depilación genital

La Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés), advierte que la depilación genital puede traer consecuencias para la salud de ellas. 

El equipo de científicos explica que este hábito, especialmente el que se realiza con cera caliente, podría traer consecuencias para la salud de las mujeres, teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres se depilan por razones asociadas a su actividad sexual.

“La depilación con cera podría generar microtraumas en la piel y en las estructuras subcutáneas tales como la foliculitis, la propagación de infecciones en toda el área, quemaduras y la aparición de sirigomas o pequeños tumores”, dice la investigación.

La falta de aseo de los utensilios depilatorios, sin embargo, también pueden causar la propagación de bacterias como el estafilococo áureo, la streptococcus pyogenes y la pseudomona aeruginosa.

Los expertos sugieren a los especialistas advertir a sus pacientes sobre los riesgos de esta práctica. Y, aunque ningún tipo de depilación implica un riesgo para la vida, es importante que las mujeres tengan en cuenta las funciones del vello púbico como proteger la zona íntima, así como seguir estrictos hábitos de higiene íntima para evitar cualquier inconveniente o afectación a su salud sexual.