Evite dolores lumbares al estar en casa Evite dolores lumbares al estar en casa

Una dolencia común durante la cuarentena es el malestar en la zona lumbar debido a las malas posturas. Conozca cómo prevenirlo.

Una actividad recurrente en estos días es el teletrabajo, razón por la cual las personas han tenido que adaptar nuevos espacios en sus hogares para cumplir el mismo rol de su oficina, aunque en algunos casos estos lugares no están adecuados para garantizar las mejores condiciones para mantener la buena salud física. Según el sitio Medline Plus la zona que comúnemente se ve más afectada en la espalda es la región lumbar, debido a que es donde se sostiene la mayor cantidad del peso del cuerpo al estar sentados o acostados.

Las recomendaciones para prevenir este tipo de dolores mientras está en casa son:

  • Evite el uso de las sillas del comedor o la sala como respaldo de trabajo, utilice las sillas ergonómicamente diseñadas para este propósito.
  • Al momento de descanso, asegúrese que sea en un sitio donde toda su espalda repose por completo y no en posiciones con curvatura de la columna.
  • Adecúe un lugar de trabajo diferente a su comedor y garantice que la medida de la mesa sea la adecuada para sus brazos.
  • Al jugar con sus hijos, no realice esfuerzos al alzarlos o exigir su espalda en posiciones inadecuadas.
  • Intente no sobrecargar su cuerpo con más de dos rutinas de ejercicios por día.

Algo muy importante es realizar pausas cada tres o cuatro horas de trabajo para estirar los brazos, la espalda y el cuello principalmente, ya que son las zonas donde más recae el esfuerzo diario.  También es recomendable combinar los ejercicios del día a día con rutinas de meditación o yoga para bajar los niveles de estrés que también repercuten en su zona lumbar. Es de esta manera como podrá seguir brindándole tiempo a la familia y al trabajo desde casa sin afectar a su salud.

Le puede interesar: Hacer pausas y equilibrar las tareas, claves en este tiempo