Exámenes claves a partir de los 60 años Exámenes claves a partir de los 60 años

Después de los 65 años, es recomendable visitar a un especialista y hacerse chequeos regulares, incluso si se siente bien.

Los exámenes médicos son fundamentales para detectar posibles problemas de salud y fomentar un mejor estilo de vida. Para los hombres mayores de 65 años, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. sugiere tener presentes los siguientes controles:

Presión arterial

Tómela por lo menos una vez al año. Si el número superior está entre 120 y 139, y el número inferior entre 80 y 89, haga seguimiento anual.

Colesterol y enfermedades cardíacas

Siquiera cada cinco años verifique si los niveles son normales. En caso de que tenga diabetes, colesterol alto, problemas renales o enfermedades cardíacas, realice este control con más frecuencia.

Diabetes

Aproximadamente cada tres años, si no tiene sobrepeso u otros factores de riesgo. Si los presenta, consulte al médico para que sea más seguido.

Examen ocular

Debería practicarlo cada uno o dos años; si tiene diabetes, cada año.

Examen de la audición

Efectúelo si percibe o presenta pérdida de esta función.

Detección de cáncer de próstata

El riesgo aumenta con la edad, (es esencial en hombres mayores de 70 años) y, no suelen ser de rutina para personas sin síntomas. Hable con un especialista sobre este examen.

Visita al dentista

Es aconsejable que sea una o dos veces al año, para revisión y limpieza.

Lea también: Hombres más conscientes de su salud