Exámenes de rutina sugeridos según la edad Exámenes de rutina sugeridos según la edad

Exámenes de rutina sugeridos según la edad

Sin categoría 25 March, 2016 Isabel Vallejo


Detectar problemas de salud, evaluar el riesgo de enfermedades futuras, fomentar un estilo de vida saludable y actualizar las vacunas son los beneficios puntuales que trae realizarse chequeos médicos, al menos, una vez al año.

La médica general, Claudia Patricia Cardona, asegura que las valoraciones se realizan básicamente para prevenir y hacer diagnósticos tempranos. “Nuestra sociedad no tiene la concepción de que es mejor prevenir las enfermedades sino que esperamos a que estemos muy enfermos para hacernos las intervenciones necesarias. Los sistemas de salud en el mundo están buscando que la medicina sea más preventiva, pues esto genera menos costos para el sistema que un tratamiento”, explicó.

Hay enfermedades silenciosas (asintomáticas) como las relacionadas con el sistema cardiovascular, la diabetes e hipertensión que solo con exámenes de “rutina” pueden identificarse tempranamente.

Cardona les sugiere a las personas asesorarse con un médico, pues los chequeos varían, de acuerdo, al rango de edad, género y antecedentes. Lo recomendable, sin embargo, es hacerse exámenes periódicos de sangre, orina y presión cuando su edad supera los 45 años de edad. Recuerde que gozar de una buena salud le permitirá disfrutar de una excelente calidad de vida.

Qué exámenes realizarse según su edad y género:
Mujeres:
De 18 a 39 años
De 40 a 64 años
De 65 años en adelante
Hombres:
De 18 a 39 años
De 40 a 64 años
De 65 años en adelante

Hay muchos problemas de salud que se pueden detectar antes de que se presenten.