Hábitos saludables desde la infancia

Compártelo en:

Las actividades que promueven un estilo de vida sano es una de las mejores maneras de proteger a los más pequeños. Te compartimos algunas recomendaciones.

Las pantallas están ocupando cada vez más los espacios en la infancia. Los videojuegos y películas pueden alejar a los menores de momentos que les brindan crecimiento social y emocional. Una tarde en el parque o talleres de manualidades son espacios que se deben conservar para su bienestar.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho énfasis en la importancia de mantener actividades saludables durante la niñez que eviten el sedentarismo y puedan desencadenar en una mala higiene del sueño y de la rutina alimenticia. El equilibrio es esencial para el desarrollo de las destrezas tecnológicas y socioemocionales.

Actividades físicas

Correr, caminar y estar en contacto con la naturaleza les permite tener una mejor salud mental y ser más felices. Además, reduce las posibilidades de tener sobrepeso o diabetes. Las rutinas de ejercicio se deben inculcar desde pequeños y se aprenden con el ejemplo. Esto también aumenta su autoestima y propicia espacios de relacionamiento familiar.

Un sueño tranquilo

Diez horas de sueño es la recomendación para los menores entre tres y seis años. Una actividad primordial en su crecimiento y en la que se deben establecer rutinas para no perturbar este aspecto. Diez horas de sueño es la recomendación para los menores entre tres y seis años. Una actividad primordial en su crecimiento y en la que se deben establecer rutinas para no perturbar este aspecto. También es importante que los niños se acuesten a la misma hora cada día y su dormitorio debe ser silencioso y con poca luz.

Alimentación equilibrada

Más frutas y verduras y menos comida rápida es uno de los principales consejos. En la infancia la alimentación tiene un papel fundamental para el crecimiento y desarrollo, por lo que se deben promover comidas saludables que le aporten nutrientes. Hay que tener en cuenta que el gusto en esta etapa de la vida es cambiante y no se les debe obligar a comer lo que no desean.

También puedes leer: Cuatro consejos para fomentar la creatividad positiva en los niños.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Hoy muchas mujeres toman esta opción desde una óptica positiva, con la aspiración de reencontrarse con ellas mismas y ampliar su...
Hacer de la cocina un lugar para experimentar con sabores, colores y olores es la posibilidad de descubrir nuevas recetas. 
En los controles pediátricos se hace seguimiento al bienestar general del niño, entregándoles a los padres importantes pautas para su...