Hepatitis, inflamación del hígado Hepatitis, inflamación del hígado

Hepatitis, inflamación del hígado

CON TU CUERPO 1 August, 2016 María Alejandra Tavera


Si la dieta es completa, y no hay contraindicaciones, no son necesarios. Cuide los excesos.

Jorge Enrique Vivas Gómez Especialista en Medicina Interna

virus de la hepatitis -A, B, C, D y E- han identificado los científicos. Todos causan enfermedades, con rasgos muy específicos.

 

Atención a los sintomas

Dolor o distensión en la zona abdominal, orina turbia y deposiciones de color arcilla o pálidas, fatiga, fiebre, picazón, coloración amarillenta de la piel o los ojos, inapetencia, náuseas y vómitos; así como pérdida de peso, son algunos síntomas que lo pueden alertar de padecer la enfermedad.

 

Prevéngala desde su día a día

Mantener hábitos de higiene adecuados, potabilizar el agua, así como evitar condiciones de hacinamiento e intervenciones estéticas (piercings, tatuajes, cirugías menores) en centros estéticos que no estén homologados, y tener relaciones sexuales seguras son métodos para su prevención.

 

1,5 millones de personas mueren al año en el mundo por las hepatitis virales.

 

TEN EN CUENTA

La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

Tras el diagnóstico del tipo de hepatitis, puede realizarse una prueba para determinar el grado de afectación por la enfermedad.

El hígado descompone los productos de desecho en la sangre. Cuando se inflama, no trabaja bien, acumulando residuos en la sangre y los tejidos.