¿Hora de volver al colegio? Conozca las recomendaciones ¿Hora de volver al colegio? Conozca las recomendaciones

Así como empezar a estudiar desde casa fue algo extraño e inusual para muchos, regresar a las aulas también tendrá sus implicaciones en esta nueva normalidad.

Estrés, preocupación e incertidumbre pueden ser sentimientos comunes por parte de padres, alumnos y profesores. Sin embargo, también se afirma que volver al colegio puede resultar beneficioso para la salud mental de todos. El sitio web de  EFE Salud destaca algunas recomendaciones fundamentales, con las medidas de bioseguridad como primera instancia.

  • Conservar las estrategias de bioseguridad. Entender y explicar las nuevas formas de relacionarse, estudiar y jugar. Como mantener la distancia social recomendada, usar tapabocas, lavarse las manos, usar antibacterial y evitar compartir materiales.
  • Establecer una rutina de estudio. Con horarios para el aprendizaje, las comidas y donde se respeten las horas de sueño. Destinar espacios para el uso de las tecnologías, pero también para descansar de las mismas y dispersarse.
  • Saludar de forma segura. Es entendible la emoción de volver a ver a los amigos y compañeros, sin embargo es importante que se mantenga la distancia y postergar los abrazos. Una opción es saludar de codo.
  • Hablar y comprender. Se trata de dar pautas de responsabilidad para que niños y jóvenes cumplas las reglas con autonomía. Pero también, escuchar sus angustias y sentimientos, procurar transmitir calma y estar al día con las recomendaciones de sanidad.

Le puede interesar: La nueva forma de ir a un restaurante