3 ventajas de beber vino

Compártelo en:

Muchos estudios han destacado las bondades de tomar una copa de vino tinto. Acá te presentamos las principales razones para hacerlo. 

  1. Previene enfermedades cardiovasculares. Este, tal vez sea su efecto más conocido, dado el contenido de resveratrol, un antioxidante  que  inhibe la proliferación de las células grasas, ayudando a combatir el colesterol malo y estimulando el colesterol bueno.
  2. Mejora el rendimiento físico. Investigaciones recientes han encontrado que una copa de vino equivaldría a una hora de gimnasio, en cuanto aumenta la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.
  3. Disminuye la probabilidad de aparición de Alzheimer. A este mismo antioxidante se le atribuye cualidades neuroprotectoras, que  previenen el envejecimiento de las células de la memoria y ayudan a que esta condición no se desarrolle, ni otras enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

Recuerde que los beneficios señalados radican en el consumo moderado del licor, siendo la recomendación en el caso de las mujeres una sola copa de vino al día, mientras en el caso de los hombres es de hasta dos unidades.  Una ingesta superior puede ser perjudicial para la salud. Lea también: Por un consumo moderado de alcohol.

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Es posible comprender mejor qué hábitos ponen en riesgo la salud a través de un monitoreo consciente de nuestra rutina...
Controlar el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesadas durante estas fechas le permitirá disfrutar sin preocupaciones.
El uso frecuente de tapabocas también ha producido el aumento de algunas condiciones como dermatitis por contacto, alergias o resequedad...