Muchos estudios han destacado las bondades de tomar una copa de vino tinto. Acá te presentamos las principales razones para hacerlo.
- Previene enfermedades cardiovasculares. Este, tal vez sea su efecto más conocido, dado el contenido de resveratrol, un antioxidante que inhibe la proliferación de las células grasas, ayudando a combatir el colesterol malo y estimulando el colesterol bueno.
- Mejora el rendimiento físico. Investigaciones recientes han encontrado que una copa de vino equivaldría a una hora de gimnasio, en cuanto aumenta la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.
- Disminuye la probabilidad de aparición de Alzheimer. A este mismo antioxidante se le atribuye cualidades neuroprotectoras, que previenen el envejecimiento de las células de la memoria y ayudan a que esta condición no se desarrolle, ni otras enfermedades neurodegenerativas como la demencia.
Recuerde que los beneficios señalados radican en el consumo moderado del licor, siendo la recomendación en el caso de las mujeres una sola copa de vino al día, mientras en el caso de los hombres es de hasta dos unidades. Una ingesta superior puede ser perjudicial para la salud. Lea también: Por un consumo moderado de alcohol.