5 beneficios de la natación

Compártelo en:

Seguro todo hemos oído hablar de lo completa que es la natación como actividad física, pero, ¿cuáles son precisamente esas bondades?

  1. Potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Es un excelente ejercicio de cardio, al aumentar la capacidad pulmonar y cardiorrespiratoria; además por la fricción y el peso que se da en el agua, exige un ejercicio muscular similar al que se da con las pesas.
  2. Impacta en la mayoría de grupos musculares del cuerpo. Al ser un ejercicio que no se concentra en una parte puntual del cuerpo, que además involucra diferente tipos de nado, fortalece tanto piernas como brazos, abdomen, bíceps, tríceps, glúteos, entre otros músculos.
  3. Ayuda a bajar de peso. El nivel de actividad física que se alcanza nadando lleva a que se queme energía considerablemente por lo que es uno de los mejores ejercicios para adelgazar.
  4. Disminuye los riesgos. Es un deporte bastante seguro tanto para personas con dificultades cardiacas como óseas, pues no se está en contacto con elementos que puedan ocasionar lesiones, ni hay riesgo de caídas.
  5. Relaja la mente. Durante la actividad física, la sensación de estar en el agua evoca relajación y paz, el cuerpo se siente distensionado y los niveles de estrés disminuyen, dando paso a un estado de ánimo positivo. Igualmente, después del ejercicio el cuerpo y la mente se sienten más relajados.

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

La fórmula para mantener los huesos fuertes y sanos es a través de la práctica de ejercicio físico. Es importante...
La aparición de llagas o sarpullido en estas partes del cuerpo puede ser un virus infeccioso que afecta especialmente a...
Los padres se enfrentan al dilema de enseñar de la forma tradicional para evitar que los pequeños caigan en las...