6 tips para que este año sí se ejercite

Compártelo en:

Si uno de sus propósitos de año nuevo es hacer más ejercicio, a continuación le damos algunos consejos para que lo cumpla con éxito.

  1. Defina qué tipo de ejercicio le gusta realmente. Piense en un deporte o actividad física que le llame la atención para que no sea tan duro practicarlo juiciosamente.
  2. No espere efectos inmediatos ni cambios milagrosos. El ejercicio necesita persistencia y rigurosidad para mostrar los resultados.
  3. Evalúe con un profesional médico qué tipo de ejercicio le beneficia más de acuerdo con el objetivo que quiere lograr y a sus antecedentes de salud.
  4. No se exija demasiado desde el comienzo. Defina rutinas cortas y fáciles de cumplir. Por ejemplo, una caminata de 20 minutos diaria es una meta mucho más alcanzable.
  5. Intente ser consciente de los beneficios y efectos positivos que tiene la actividad física sobre su organismo y mente. Cuando se da cuenta de la energía y la sensación de bienestar que esta produce, se motivará más para hacer del ejercicio parte de su estilo de vida.
  6. Siempre es posible comenzar de nuevo. Si no pudo continuar la rutina de ejercicio durante unos días, esto no quiere decir que su propósito ha fracasado. Puede retomarlo y recuperar la condición física que había ganado.

 

Lea también:

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Durante el embarazo no todos los medicamentos ni tratamientos son óptimos para el bebé en gestación.
Las fiestas navideñas y de fin de año vienen acompañadas de tentaciones gastronómicas altas en colesterol, que atentan contra la...
Consulte a los expertos por recomendaciones y evite guiarse únicamente por la publicidad.