Hace más de 40 años en EE.UU. comenzó una campaña por la alimentación sana y balanceada que al día de hoy se transformó en el Mes de la Nutrición en ese país.
Nos unimos a esta celebración con nuestra serie de retos saludables que presentan consejos claves que puede incorporar en su día a día para llevar una dieta saludable.
El desayuno, alimento clave del día: es un aporte energético importante para el organismo, para que así este pueda prepararse para empezar con toda la energía el día.
Snacks saludables: ahora puede degustar una variedad de preparaciones que ayudan a calmar el hambre de forma saludable.
Almuerzos para llevar al trabajo: balancee bien los diferentes grupos alimenticios que le aportan al organismo los nutrientes necesarios.
Loncheras saludables y creativas: para que una lonchera sea apetitosa, divertida y nutritiva, se requiere de mucha creatividad, motivación e ingenio.
La alimentación adecuada para ejercitarse: una persona que hace ejercicio moderado debe consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después de entrenar.
Reduzca la sal con sustitutos naturales: una buena táctica es almacenar los saleros lejos de la mesa del comedor y mantener una dieta equilibrada con los principales grupos alimenticios.