Alimentar el cerebro con estimulaciones externas

Compártelo en:

El cerebro humano aprende de manera constante. Las nuevas experiencias, interacciones y conocimientos adquiridos mantienen a las redes neuronales en constante evolución.

Gracias a lo que se denomina plasticidad cerebral, el sistema nervioso es capaz de cambiar y adaptarse a diferentes entornos a lo largo de la vida. En la siguiente serie de videos, se evidencia el funcionamiento del cerebro humano, la forma en la que se da el aprendizaje y las diferentes estrategias para su estimulación.

  • ¿Dejamos de aprender?: la neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

  • ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños?: en los primeros cinco años de vida, el cerebro se desarrolla como nunca más lo hará. Estimular a los niños correctamente potenciará el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños.

  • Beneficios del ejercicio en el cerebro: la práctica regular de ejercicio hace que el cerebro trabaje a una capacidad óptima, lo que provoca que las células nerviosas se multipliquen y se fortalezcan las interconexiones neuronales.

Le puede interesar: Meditar para un cerebro sano

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Este órgano, que se asemeja a una pequeña bolsa con forma de pera, está ubicado bajo el hígado. Almacena la...
Conozca el origen de las alergias respiratorias con el fin de prevenirlas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, a corte de septiembre de 2021,  2.946 personas están en lista de...