Alimentar el cerebro con estimulaciones externas

Compártelo en:

El cerebro humano aprende de manera constante. Las nuevas experiencias, interacciones y conocimientos adquiridos mantienen a las redes neuronales en constante evolución.

Gracias a lo que se denomina plasticidad cerebral, el sistema nervioso es capaz de cambiar y adaptarse a diferentes entornos a lo largo de la vida. En la siguiente serie de videos, se evidencia el funcionamiento del cerebro humano, la forma en la que se da el aprendizaje y las diferentes estrategias para su estimulación.

  • ¿Dejamos de aprender?: la neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

  • ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños?: en los primeros cinco años de vida, el cerebro se desarrolla como nunca más lo hará. Estimular a los niños correctamente potenciará el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños.

  • Beneficios del ejercicio en el cerebro: la práctica regular de ejercicio hace que el cerebro trabaje a una capacidad óptima, lo que provoca que las células nerviosas se multipliquen y se fortalezcan las interconexiones neuronales.

Le puede interesar: Meditar para un cerebro sano

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

El ictus también es conocido como derrame cerebral, apoplejía o accidente cerebrovascular (ACV). Identificar las señales es fundamental para actuar...
Los opioides, conocidos también como narcóticos, son un tipo de medicamento. Incluyen analgésicos fuertes recetados como la oxicodona, hidrocodona, fentanilo...
Los deportistas de nuestra Selección Oro Plus de Coomeva Medicina Prepagada continúan sumando medallas en el Campeonato Sudamericano de Deportes...