Alimente el cerebro

Compártelo en:

Es uno de los órganos más vitales del organismo, por lo que necesita permanente cuidado y mantenimiento. Evite hábitos nocivos para la salud.

La Asociación de Alzheimer de Estados Unidos da unas recomendaciones para poner en práctica en la vida diaria y así mantener en actividad nuestra mente.

  1. La salud mental se siente con el corazón: haga ejercicio todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y el derrame cerebral.
  2. Los números cuentan: mantenga el peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados.
  3. Controle lo que come: esto también influye en la salud mental; aliméntese con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.
  4. Haga ejercicio: mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una caminata diaria ayuda a la salud del cuerpo y la mente.
  5. Mantenga su cerebro activo: lea, escriba, aprenda nuevas cosas y practique juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).
  6. Haga vida social: las actividades que integran elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Aunque afectan a los adultos, las infecciones en los oídos son mucho más comunes en los primeros años de vida.
Cuando hablamos de una alimentación sana, es común dejar por fuera un elemento fundamental en las comidas: las bebidas endulzadas...
La esperanza de vida global de las mujeres en el mundo alcanzó los 75,3 años en 2016, mientras que para...