Alimente el cerebro

Compártelo en:

Es uno de los órganos más vitales del organismo, por lo que necesita permanente cuidado y mantenimiento. Evite hábitos nocivos para la salud.

La Asociación de Alzheimer de Estados Unidos da unas recomendaciones para poner en práctica en la vida diaria y así mantener en actividad nuestra mente.

  1. La salud mental se siente con el corazón: haga ejercicio todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y el derrame cerebral.
  2. Los números cuentan: mantenga el peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados.
  3. Controle lo que come: esto también influye en la salud mental; aliméntese con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.
  4. Haga ejercicio: mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una caminata diaria ayuda a la salud del cuerpo y la mente.
  5. Mantenga su cerebro activo: lea, escriba, aprenda nuevas cosas y practique juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).
  6. Haga vida social: las actividades que integran elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

La mejor manera de practicar una actividad física en personas mayores es con la guía de un profesional. Se deben...
Este órgano, que se asemeja a una pequeña bolsa con forma de pera, está ubicado bajo el hígado. Almacena la...
Para convencer a quienes dudan de la efectividad de la vacuna y de que el autocuidado es el camino para...