Aplicaciones útiles para monitorear la salud

Compártelo en:

Las aplicaciones sobre salud o el mobile Health Market están revolucionando el paradigma sobre cómo prevenir enfermedades.  

Según The New York Times, propuestas como Apple Healthkit y Google Fit junto con el reloj inteligente Apple Watch, han transformado la tecnología en temas de salud.

Según el diario norteamericano,“este tipo de tecnologías mejoran la atención médica en lugares donde escasean los especialistas. Además, funcionan como herramienta para el cuidado de la salud y la prevención”. (También le puede interesar: Abuelos fascinados con la tecnología).

Algunas APPS para la salud:

  • Medisafe: es una aplicación gratuita que emite recordatorios para tomar a tiempo la medicina. Se pueden sincronizar diferentes tipos de alarmas e ingresar datos como: peso, estatura y calorías consumidas.
  • Endomo: registra el número de calorías quemadas, según el tiempo, la distancia del recorrido y la velocidad sostenida durante la actividad física.
  • El círculo de la salud: permite calcular los factores de riesgo cardiovascular de  manera personalizada. El usuario tiene la posibilidad de realizarse un test cardiovascular con el fin de evaluar su nivel de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.
  • My Headache Diary: con esta aplicación, el individuo puede registrar información sobre dolores de cabeza y migraña, teniendo presente la fecha en la que se presentan, duración y medicamentos tomados con el fin de prevenir esta afección.

Le puede interesar: Abuelos fascinados con la tecnología

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Esta es la base para una vida plena, un aspecto en el que sin duda vale la pena invertir todos...
La mandíbula está integrada por huesos que sostienen los dientes. Los problemas que afectan cualquiera de sus partes pueden afectar...
A partir de los 30 años la densidad ósea comienza a disminuir, especialmente en las mujeres quienes tienen mayor riesgo...