Aprende a elegir el morral escolar

Compártelo en:

Si se usan incorrectamente o con demasiado peso, los maletines causan problemas en los músculos y articulaciones de los niños.

Igualmente, su mala utilización genera dolores de espalda, cuello y hombros. La Academia Americana de Pediatría brinda algunas recomendaciones para escogerlo, darle un uso efectivo y así evitar dolencias.

  • Tirantes anchos y acolchados en los hombros: las cargaderas estrechas restringen la circulación, además se requiere que sean dos para la apropiada distribución del peso.
  • Respaldo abollonado: protege el cuerpo de objetos o bordes filosos que se encuentren en el interior.
  • Carga liviana: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el peso del morral no debería superar el 10 o 15 % del peso del menor. Las maletas con ruedas son una buena opción, así como recurrir a los casilleros.

Tenga en cuenta

Recuérdele al niño usar ambos tirantes y apretarlos de forma que la mochila quede pegada al cuerpo, 5 cm arriba de la cintura. Empaque los artículos más pesados cerca del centro de la espalda y dígale a sus hijos que avisen si sienten molestias de cuenta de su morral.

Le puede interesar: La importancia del desayuno en la etapa escolar

+ leídos

Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024

También te puede interesar

La aspiración de dejar el mundo mejor que como lo encontramos aplica en especial para los sitios turísticos que visitamos.
Es una disciplina que fortalece el cuerpo y la mente. La práctica continua ayuda a lograr un mayor bienestar. Conozca...
  Aunque hay grandes progresos en la salud reproductiva mundial, esta es una problemática que todavía muestra cifras elevadas. Educación...