Las comidas rápidas son sustitutos fáciles y rápidos para la cocina en el hogar, pero generalmente son ricas en calorías, grasa, azúcar y sal.
Por este motivo, es importante informarse acerca de los alimentos que se consumen para elegir o reemplazar ingredientes más saludables. El portal MedlinePlus da algunos consejos:
- Comer en lugares que ofrezcan ensaladas, sopas y verduras. Con la pizza, pedir menos queso y escoger cubiertas bajas en grasa, como las verduras. Además, cuidar el número de porciones que se ingieren.
- Los sánduches más saludables abarcan carnes magras de tamaño pequeño o regular. Agregar tocino, queso o mayonesa incrementa la grasa y las calorías. Remplazar por verduras. Elegir panes integrales.
- Si se opta por una hamburguesa, comprarla sin el queso ni las salsas. Adicionar, lechuga, tomate y cebolla. Limitar la cantidad de papas a la francesa o cambiarlas por una ensalada.
- Buscar carne roja, pollo y pescado cocidos al fuego, asados a la parrilla, horneados o dorados. Evitar las empanadas o fritos.
- En las ensaladas, evitar productos ricos en grasa. Los aderezos, pedazos de tocino y queso rallado aportan grasa y calorías. Seleccionar aderezos para ensaladas bajos en grasa o sin grasa, vinagre o jugo de limón.
- Comer postres con bajo contenido de grasa. Consumalo sólo en ocasiones especiales.
- Ordenar porciones más pequeñas cuando se pueda. Dividir algunos productos de comidas rápidas para reducir la cantidad de calorías y grasa.
- La elección de los alimentos también puede enseñarles a los niños a comer de manera saludable.
Ver también: