Artritis: trátela a tiempo

Compártelo en:

La artritis reumatoide responde a un problema del sistema inmunológico que comienza a autoatacarse al no reconocer ciertas células de las articulaciones y, aunque no se puede prevenir, sí puede diagnosticarse y tratarse oportunamente.

La arteriosclerosis, lesiones en la columna y el incremento en los riesgos de sufrir enfermedad cardiovascular son los males que acarrean de una artritis grave y extensa, según el Instituto Nacional de artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos.

De hecho, con un tratamiento temprano es posible llegar a frenar el curso de la enfermedad, controlando sus efectos sobre el organismo, mientras que entre más tarde se haga, más dificil será solucionar o bloquear la afección.

Detecte los síntomas de una artritis:

  • Dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones de los pies, hombros y codos.
  • Los síntomas se presentan con mayor fuerza en la mañana disminuyendo a lo largo del día.
  • Con unos hábitos saludables es posible reducir el impacto de la enfermedad: mantenga una dieta balanceada, reduzca el estrés y evite fuertes jornadas de actividad física, logrando así un equilibrio adecuado entre el descanso y el ejercicio.
    Por cada hombre que sufre artritis reumatoide, hay tres mujeres con la enfermedad. Este trastorno se desarrolla con mayor frecuencia en personas entre los 35 y 45 años de edad.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

No solo es para los niños. Esta actividad  beneficia su salud cardiovascular y dinamiza sus entrenamientos. Al practicarla, tenga en...
Un estudio de la Universidad de Oxford concluye que los fumadores que van reduciendo gradualmente su dosis de nicotina fracasan...
Investigadores de la Universidad de Texas, encontraron que alimentos como la cúrcuma, el romero, las bayas, entre otros, que ayudan...