Asesoría médica inmediata

Compártelo en:

Este servicio, llamado Telesalud, brinda a los afiliados orientación a través de un equipo de profesionales. Es una alternativa adicional de consulta médica.

Nuestros afiliados a Coomeva Emergencia Médica (CEM) y Coomeva Medicina Prepagada pueden beneficiarse de una orientación integral telefónica a través del servicio Telesalud, evitando así desplazamientos a las instituciones de salud y facilitando el acceso a una orientación inmediata. Nutricionistas, psicólogos, enfermeras y médicos generales están disponibles y preparados para brindarles una asistencia en el momento en que más lo requieran. “Buscamos brindar una herramienta de acceso inmediato a las necesidades planteadas por el usuario, con la seguridad y respaldo de profesionales, promoviendo el autocuidado e impactando positivamente en la salud de los afiliados”, indica Martha Diuza, coordinadora Telesalud de CEM. Las vías para ingresar al programa son:

Teleasistencia: orienta al afiliado desde cuatro áreas de la salud: psicología,
nutrición, enfermería y medicina general.
A través de la línea telefónica se brinda educación, acompañamiento, seguridad y tranquilidad al usuario y su red de apoyo que permita mejorar su condición de salud.

Telecuidado: hace seguimiento y guía a los pacientes con riesgos o patologías crónicas previamente identificadas por CEM. De esta manera, se les educa en prevención del riesgo con el propósito de favorecer la adherencia a los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los usuarios y de su red de apoyo

Posatención: busca cerrar el proceso del servicio de atención médica a domicilio que recibió el paciente, siempre encaminado en conocer cómo evoluciona su estado de salud después de la visita del equipo asistencial CEM. Se valida  cumplimiento a indicaciones médicas,  adherencia al tratamiento, educación, recomendaciones, entre otros factores.

Atención telefónica

Los afiliados pueden hacer uso de este servicio llamando a la línea gratuita nacional 018000918082, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asesora Martha Diuza, coordinadora Telesalud CEM

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Evidencia de actividad cerebral en las zonas que regulan el hambre y los antojos probarían la efectividad de las nueces...
Cualquier cambio en el estilo de vida es un ejercicio diario que va en beneficio de la salud. Los cambios...
Además de los dedos de los pies, el pie de atleta también puede presentarse en los talones, palmas, y entre...