Atención a los factores de riesgo de osteoporosis

Compártelo en:

La osteoporosis aparece con más frecuencia tras la menopausia, ya que los niveles de estrógenos disminuyen y los huesos se vuelven más frágiles.

Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que afecta a unas 200 millones de personas en todo el mundo. Cada tres segundos se produce una fractura de hueso a causa de esta patología que no provoca síntomas hasta la primera fractura y se caracteriza por el progresivo debilitamiento de los huesos, reduciendo su espesor y aumentando la probabilidad de que se rompan, o lo que es lo mismo, la masa ósea se destruye a mayor velocidad de lo que tarda en crearse hueso nuevo.  Ver también Osteoporosis prevenible desde la adolescencia

Según la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, los factores de riesgo incluyen: el envejecimiento, ser de talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de esta enfermedad, tomar ciertos medicamentos, ser mujer de raza blanca o asiática y tener baja densidad ósea.

Para mantener huesos resistentes, la recomendación general es consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicio y no fumar. Es importante también evitar las caídas, la principal causa de fracturas en personas mayores.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, según la OMS. Realizar los chequeos...
Comer dulce con moderación no tiene por qué impactar la salud, lo importante es vigilar las cantidades y la calidad...
El alimento básico del bebé durante los dos primeros años de vida es la leche, ojalá materna. Sin embargo, luego...