Atento a los síntomas de una deshidratación

Compártelo en:

Dolor de cabeza, cansancio y calambres son los primeros signos de una deshidratación causada por el exceso de calor.


Por eso, durante las temporadas de alza en la temperatura se deben tener especiales cuidados que ayuden a prevenir y manejar correctamente los síntomas en el cuerpo humano.

En estudio publicado en Scientific American explica que las primeras señales de que una persona está teniendo problemas para regular la temperatura son el sarpullido y los calambres, además del dolor de cabeza y cansancio. Signos que pueden alertar de una deshidratación grave según el portal Medline Plus son la confusión, mareos o aturdimiento, latidos cardíacos rápidos y respiración acelerada.

Los síntomas deben atenderse lo más pronto posible pues de lo contrario puede desencadenarse lo que se conoce como un golpe de calor. La mejor forma de hacerlo es hidratarse ingiriendo suficientes líquidos que idealmente no tengan azúcar ni cafeína; las bebidas para deportistas que contengan electrolitos son las más efectivas. Asimismo, es fundamental evitar la exposición prolongada al sol y buscar espacios a la sombra cuando empiecen a aparecer los síntomas. Si se da una deshidratación más grave puede requerir atención médica.

Le puede interesar: La hidratante agua de coco.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La esofagitis eosinofílica es una enfermedad crónica de este órgano, encargado de transportar alimentos y líquidos desde la boca hasta...
Es un cáncer poco común pero no por esto es de bajo impacto. 
Viajar en avión estando en embarazo no supone un riesgo ni para el bebé ni para la gestante. Sin embargo...