¿Aún con miedo a salir del hogar? Claves para gestionarlo

Compártelo en:

Descubra cuáles son los lugares con más y menos riesgos y cómo salir de manera más segura.

A raíz de la pandemia por covid-19, se activó en todos una emoción universal: el miedo. La psicóloga Monserrat Lacalle explica para Sinc, agencia de noticias de ciencia y salud, que esta situación ha intensificado conductas obsesivo-compulsivas por el temor a la infección, además de sensaciones de ansiedad y preocupación. Quienes normalmente las tenían, pueden estar sintiéndolas con mayor fuerza.

Lo anterior, comenta la psicóloga, se vuelve problemático cuando la persona lo magnifica, exagera los riesgos reales y comienza a obsesionarse, tanto que es paralizante. En este caso es pertinente acudir a un especialista. Por lo tanto, la idea es optar por una disposición más adaptativa, teniendo en cuenta las recomendaciones de salud y seguridad. “Ahora todo es nuevo… Hay muchas cosas que acabaremos interiorizando porque nos ayudarán a seguir adelante”, dice Lacalle.

Más y menos riesgos

Actividades al aire libre, que aseguren la distancia, como pasear a su mascota, caminar en un parque y montar en bicicleta implican menos riesgos de contagio. Contrario a las acumulaciones de personas y los lugares cerrados. Aquí encuentra una gráfica para entenderlo mejor (fuente: InfoCOVID19).

Lea también: Regreso seguro a las piscinas

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

El vinagre es un aditivo natural, así como las especias y la sal. Usarlo de manera correcta le dará un...
No hay una causa definida para la aparición de este crecimiento en los tejidos, pero sí caminos para evitar su...
Además de aportar todos los nutrientes necesarios al bebé y desarrollar los lazos afectivos madre-hijo, la lactancia materna contribuye a...