Bailar y ejercitarse a la vez sí es posible

Compártelo en:

El baile es una alternativa dinámica y social de practicar una rutina deportiva.

Mover el cuerpo a través de un baile implica ejercitar el corazón y fortalecer los huesos y los músculos. Una actividad en la que simultáneamente la persona realiza ejercicio de forma divertida. Otros beneficios de esta práctica, señala el portal MedlinePlus, están en brindar un mejor equilibrio y coordinación, un menor riesgo de demencia, un control del estrés, más energía y un estado de ánimo más positivo.

Tenga en cuenta que el ejercicio que el individuo realiza al bailar depende del tipo de estilo que practique y la cantidad de tiempo que le dedique. Por ejemplo, el baile de salón le da un ejercicio moderado, aproximadamente el mismo nivel de ejercicio que haría al caminar vigorosamente o al hacer aeróbicos en el agua. Los más intensos, como la salsa, se equiparan a una rutina de correr o nadar, en la que se pueden quemar hasta 500 calorías en una hora.

Si usted aún está ajeno a este mundo, empiece por buscar clases en escuelas de baile, clubes de salud (gimnasios) y centros comunitarios e inscríbase en una clase de principiantes para reducir el riesgo de sufrir lesiones. A medida que aumentan sus habilidades y el estado físico mejora, es posible el ingreso a clases más avanzadas o añadir nuevas rutinas.

Le puede interesar: Relajarse y en actividad bailando

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

El aeroyoga y el ballet fitness son disciplinas modernas que también potencian las habilidades físicas.
Hay mitos sobre la grasa y los granos que pueden hacer que los elimine de su alimentación. Lo cierto es...
Llegan las vacaciones y con estas muchos optan por destinos de playa o sol para desconectarse de la rutina de...